Club Sant Josep Aquàtic
Club Sant Josep Aquàtic

Ibiza Cat Match-Race

El continuo trabajo de la escuela de vela de Anfibios a lo largo de varios años,   en colaboración con los ayuntamientos de Ibiza y Sant Josep,  ha llegado a formar un gran número de participantes a vela en la modalidad de catamaranes. Estos deportistas están preparados pra dar un salto más y adentrarse en el mundo de la competición.

 

Modelo de catamarán ideal para el Ibiza Cat Match Race

La competición tipo MATCH-RACE permite la participación de un gran número de deportistas con solo dos unidades de catamaranes, ya que la competición es tipo liguilla, una tripulación de un barco  contra la del otro.

La vistosidad de una competición de dos barcos es mucho mayor de lo que pueda parecer, ya que siempre hay dos equipos en lucha y es mucho más fácil hacer un seguimiento de la prueba ya que se "ve" mucho mas claro quien lleva la delantera.

Los torneos duran mucho mas tiempo, por lo que a nivel mediático tambien se presta a mas tiempo de noticias ya que cada día de competición es un evento más aunque sea dentro de la misma  "LIGA"  o "CAMPEONATO".

Un proyecto a desarrollar entre 2016 y el 2017

Para realizar un correcto programa de entrenamiento y posteriores competiciones se necesita de varios elemenos. El más importante ya lo tenemos,  que son un mar y unas costas  con vientos suaves durante casi todos los dias del año,  temperatura del agua ideal  tanto en verano  como incluso en invierno.

Otro elemento tambien muy importante  es la afición, en Ibiza hay un gran número de aficionados a la náutica  y en concreto a la modalidad de vela ligera como es el catamarán.

Instalaciones, las instalaciones necesarias para este deporte  son importantes: lugar donde poder guardar el material, sobre todo las embarcaciones, tanto los catamaranes de vela como la embarcación auxiliar y de seguridad;  aulas  y vestuarios adecuados a las necesidades de la actividad y cerca del lugar donde se guarda el material y los barcos.  A falta de unas instalacions públicas,  el centro de deportes Anfibios en la playa d'en Bossa cede sus instalaciones (aula, vestuarios etc) a disposición de este club para este proyecto.

 

¿Que nos falta para poner en marcha este proyecto?

Nos faltan las embarcaciones de competición, dos unidades de catamaranes como el propuesto en la fotografía adjunta.

A pesar de presentar este proyecto a las instituciones durante años, aún estamos pendientes de Los apoyos necesarios para dichas embarcaciones,  no obstante, este año 2016 pondremos en marcha una fase inicial  con embarcaciones de escuela aptas  para la iniciación a la competición.

 

Invitamos a todos los interesados a tomar parte  y hacer que esta modalidad sea una realidad en el calendario de competiciones nauticas de Ibiza. 

Paralelamente al evento del 2016, iniciaremos la búsqueda de patrocinadores, ofreciendoles  a cambio de publicidad en las velas. No obstante a lo largo de los próximos meses  seguiremos  tocando las puertas de las instituciones, pero a la vez solicitamos ya desde estas mismas páginas a cualquier empresa interesada en publicitarse en nuestras velas  para que se pongan en contacto con nosoros y hablar de este tema.  Ibiza, con las condiciones que tiene  que serían la envidia de muchos depotistas del mundo de la vela,  no puede permitirse el lujo de ignorar y desaprovechar este importante potencial de deporte  náutico, ¿y porque no decirlo tambien?  turismo relacionado con el mundo de la vela ligera.

El objetivo es llegar al 2017 con un equipo de deportistas  y un material a la altura de las condicones ambientales de Ibiza.

Tambien invitamos a las instituciones a estar a ala altura de las posibilidades que nuestra isla se merece.

Contacto

Club Sant Josep Aquàtic
Edif Acapulco L 14
07817 Sant Jordi- Ibiza

Teléfono: 971303915

¿Quieres hacerte socio?

Llama al teléfono 971303915

 

O bien utiliza nuestro formulario de contacto.

Noticias

SUMERGETE FILM FEST

"empieza a rodar"

ver noticia completa

Carlos y la tortuga

Cortometraje dedicado al mundo submarino  desde la perspectiva de la ilusion infantil.

Más información

Deporte para todos

El club Sant Josep Aquàtic,  en colaboración con otras organizaciones, puso en marcha a principios de 2012 el programa de deporte para todos.  leer más 

Trofeo Fotosub Ibiza 2011

Enhorabuena a los participantes de este club SJ Aquàtic  por el primer puesto en la recientemente celebrada competicion I foto sub  CAS VEDRA 2011.

Leer mas

 

Campeonato de España de Buceo Deportivo de Competición 2011

06-04-2011 ¡ Enhorabuena SUBCAMPEONES!

leer la noticia entera    ver Clasificacion

 

CEVISUB 2010

Organizado por la Federacion Balear de Actividades Subacuáticas, con la colaboración del  club Sant Josep Aquàtic  el  mes de Octubre de 2010 se celebró en Ibiza el Campeonato de España de Vídeo submarino. Trece equipos de diferentes comunidades autónomas se desplazaron para tomar parte en este evento...

Leer mas en  noticias

Ver los vídeos 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© 2011-2016 Club Sant Josep Aquàtic

todos los derechos reservados.