Club Sant Josep Aquàtic
Club Sant Josep Aquàtic

EL PODER ANCESTRAL DEL AGUA AL SERVICIO DE LA RECUPERACION

 

El agua es tal vez el mejor vehículo en la rehabilitación de grandes lesiones corporales. 
La hidrorehabilitación comprende aquellos tratamientos en los que el agua, en sus distintas modalidades de aplicación, hace de agente facilitador.

Es un medio 800 veces más denso que el aire. Como consecuencia, la flotabilidad y la resistencia agregada le otorgan exclusivas propiedades, permitiendo la mejor relación costo/beneficio y una más veloz y menos dolorosa recuperación

Es la única terapia que resta el 90 % del peso corporal al momento de ejercitarla (con el agua a la altura de los hombros y el paciente de pie). Esta proporción es variable a voluntad del terapeuta, por medio de la utilización de distintas profundidades (si el paciente puede mantenerse de pie) o de ayudas mecánicas, con el objetivo de alterar la relación empuje/peso. Este principio hidrogravitacional es el que permite ampliar el rango terapéutico en lesiones osteo-artro-musculares, difíciles de rehabilitar en otro medio. Lo expuesto es especialmente aplicable en casos de discapacidad permanente o temporal, donde además se pone de manifiesto el potencial integrador de las actividades llevadas a cabo dentro de este medio. Lo mismo puede afirmarse en el caso de patologías neurológicas que afecten la marcha (por ejemplo, parálisis cerebrales), donde podemos imaginar la piscina como inmensas paralelas, en las cuales puede variarse gradualmente el peso del paciente.

El agua es el medio ideal para ejercicios o rehabilitación. Disminuye el stress músculo esquelético y el impacto en las articulaciones. A mayor temperatura es relajante, permitiendo a los pacientes incrementar su movilidad con gran disminución del dolor. Bajo estas condiciones se obtienen todos los beneficios del ejercicio, sin sufrir las fuerzas de compresión e impacto causados por la gravedad en tierra firme.

Estudios realizados demostran que los ejercicios acuáticos aeróbicos son tan efectivos como los ejercicios más vigorosos realizados en tierra firme, con la ventaja de evitar el compromiso articular.

 

Por otra parte, utilizando técnicas que guardan relación con el juego los resultados son altamente satisfactorios


Contacto

Club Sant Josep Aquàtic
Edif Acapulco L 14
07817 Sant Jordi- Ibiza

Teléfono: 971303915

¿Quieres hacerte socio?

Llama al teléfono 971303915

 

O bien utiliza nuestro formulario de contacto.

Noticias

SUMERGETE FILM FEST

"empieza a rodar"

ver noticia completa

Carlos y la tortuga

Cortometraje dedicado al mundo submarino  desde la perspectiva de la ilusion infantil.

Más información

Deporte para todos

El club Sant Josep Aquàtic,  en colaboración con otras organizaciones, puso en marcha a principios de 2012 el programa de deporte para todos.  leer más 

Trofeo Fotosub Ibiza 2011

Enhorabuena a los participantes de este club SJ Aquàtic  por el primer puesto en la recientemente celebrada competicion I foto sub  CAS VEDRA 2011.

Leer mas

 

Campeonato de España de Buceo Deportivo de Competición 2011

06-04-2011 ¡ Enhorabuena SUBCAMPEONES!

leer la noticia entera    ver Clasificacion

 

CEVISUB 2010

Organizado por la Federacion Balear de Actividades Subacuáticas, con la colaboración del  club Sant Josep Aquàtic  el  mes de Octubre de 2010 se celebró en Ibiza el Campeonato de España de Vídeo submarino. Trece equipos de diferentes comunidades autónomas se desplazaron para tomar parte en este evento...

Leer mas en  noticias

Ver los vídeos 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© 2011-2016 Club Sant Josep Aquàtic

todos los derechos reservados.