Club Sant Josep Aquàtic
Club Sant Josep Aquàtic

Deporte para todos

 

 

Entendemos el Deporte para Todos como la práctica de actividades físicas y deportivas orientadas a la población en su conjunto, sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural o étnica, diversa en sus manifestaciones, generadora de situaciones de inclusión, entendiendo al deporte como un ámbito propicio para el desarrollo social.

El Deporte para Todos reconoce el derecho a jugar, a moverse, el derecho al placer y a la alegría, a la sociabilidad y a la auto realización de toda la población.

 

El deporte como herramienta social apunta fundamentalmente al mejoramiento de la calidad de vida, entendiendo este aspecto en su concepto más amplio, cruzando los objetivos de iniciación deportiva, buena forma física, Ocio en el  tiempo libre, inclusión y rehabilitación.

Entran en este marco los deportes alternativos, que a su vez tienen relación con el medio natural y conllevan los objetivos de carácter medioambiental.

 

Vida Social

Las actividades de tiempo libre constituyen un aspecto descuidado de la rehabilitación física, síquica y social. Este lapso de la vida de las personas presenta una característica diferencial con el resto de la jornada: en las actividades de clara impronta lúdica, somos aceptados voluntariamente, por la sola conjunción de intereses comunes representados por la actividad a desarrollar. El discapacitado en consecuencia, no es incorporado a un grupo porque una ley anti-discriminatoria o de promoción del empleo obligue a ello, sino porque sus semejantes, consideran útil su participación para el desarrollo de objetivos comunes.

 

Desde el Club Sant Josep Aquàtic, proponemos aprovechar el potencial lúdico que todos poseemos para optimizar ese Cuerpo Externo e Interno, sin presiones ni obligaciones terapéuticas.

Es decir, llegar al mismo destino por caminos diferentes.

 

Dentro de este planteamiento, el Club Sant Josep Aquàtic promueve las actividades deportivas no competitivas, Basandonos en los aspectos recreativo y de ocio, los cuales son consideradas herramientas fundamentales para el logro de la integración.

 

Dentro del aspecto de la rehabilitación, intentamos el desarrollo de actividades que un discapacitado puede realizar con sus pares no discapacitados, un enfoque sencillo pero novedoso.

 

Mediante estas disciplinas (por ejemplo buceo, vela, natacion, Stand Up Paddle, etc) los participantes pueden compartir actividades que carecen del involuntario sello secesionista de la competencia, donde ambos participantes deben ser discapacitados (y algunas veces tener discapacidades similares).

Para ello el Club Sant Josep Aquàtic organizará diferetes tipos de actividades, desde campamentos de verano para los más jóvenes, excursiones y salidas de aprendizaje y entrenamiento,  Deporte y rehabilitación, etc.

Este trabajo mancomunado, interdisciplinario, nos permitirá adaptar equipos, técnicas deportivas y pedagógicas personalizadas  para cada usuario, a la vez que sugerir actividades y/o ejercicios complementarios.

La enseñanza de las disciplinas que se practican en el  Club Sant Josep Aquàtic  está abierta a toda la población. Si entre sus planes figura el aprendizaje y/o la práctica de estas disciplinas, puede hacerlo en el Club Sant Josep Aquàtic colaborando así económica y socialmente. ¡Su presencia es un motor de integración!

Contacto

Club Sant Josep Aquàtic
Edif Acapulco L 14
07817 Sant Jordi- Ibiza

Teléfono: 971303915

¿Quieres hacerte socio?

Llama al teléfono 971303915

 

O bien utiliza nuestro formulario de contacto.

Noticias

SUMERGETE FILM FEST

"empieza a rodar"

ver noticia completa

Carlos y la tortuga

Cortometraje dedicado al mundo submarino  desde la perspectiva de la ilusion infantil.

Más información

Deporte para todos

El club Sant Josep Aquàtic,  en colaboración con otras organizaciones, puso en marcha a principios de 2012 el programa de deporte para todos.  leer más 

Trofeo Fotosub Ibiza 2011

Enhorabuena a los participantes de este club SJ Aquàtic  por el primer puesto en la recientemente celebrada competicion I foto sub  CAS VEDRA 2011.

Leer mas

 

Campeonato de España de Buceo Deportivo de Competición 2011

06-04-2011 ¡ Enhorabuena SUBCAMPEONES!

leer la noticia entera    ver Clasificacion

 

CEVISUB 2010

Organizado por la Federacion Balear de Actividades Subacuáticas, con la colaboración del  club Sant Josep Aquàtic  el  mes de Octubre de 2010 se celebró en Ibiza el Campeonato de España de Vídeo submarino. Trece equipos de diferentes comunidades autónomas se desplazaron para tomar parte en este evento...

Leer mas en  noticias

Ver los vídeos 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© 2011-2016 Club Sant Josep Aquàtic

todos los derechos reservados.